Recetas Pronalce

Beneficios de la vainilla en tu salud

  • 9 octubre 2018
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 160
  • 0 Comentarios
Beneficios de la vainilla en tu salud

Ingerir la vainilla es muy bueno para tu cuerpo ya que es muy nutritiva, llena de antioxidantes y compuestos orgánicos únicos.

La vainilla puede incluirse en muchos remedios tópicos y sus bondades son muchas como para que las pases por alto.

Estos son algunos beneficios de la vainilla en tu salud.

Para la salud del corazón:

La vainilla puede ayudarte a reducir sensiblemente los niveles de colesterol en tu cuerpo. Esto es muy importante para las personas que tienen alto riesgo de padecer ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por otro lado, reducir el colesterol puede prevenir la arteriosclerosis, la inflamación de las arterias y los coágulos en la sangre.

Prevención del cáncer

Otra de las grandes funciones de los antioxidantes es eliminar los radicales libres de tu cuerpo. Estos se crean como un natural subproducto del metabolismo celular. Los antioxidantes presentes en el extracto de vainilla son particularmente altos.

Fortalece el cabello

Puede que pienses que la vainilla se incluye en tratamientos de belleza e higiene únicamente por su atractivo aroma. No obstante, sus beneficios sobre la piel y el cabello son varios.

  • Si sufres de puntas abiertas con frecuencia o pérdida del cabello, aplicar aceite esencial de vainilla puede fortalecer tu cabello.
  • A su vez, puede inducir mayor flujo de sangre hacia tu cuero cabelludo.
  • De esta forma estimulas el crecimiento en los folículos y logras que tu cabello luzca más hermoso.

Alivia la ansiedad

A través de la aromaterapia, los beneficios de la vainilla pueden tener efecto exclusivamente a través de tu sentido del olfato.
Su agradable aroma impacta de forma directa sobre tu cerebro, e induce un estado de calma que reducirá considerablemente tus niveles de ansiedad.
Por este motivo, el extracto de vainilla podría ser el remedio más accesible cuando tienes episodios de ansiedad o estrés crónicos.

Cura varias condiciones respiratorias

Cuando tienes tos, algún resfriado o infección respiratoria, las sustancias antiinflamatorias pueden ser de mucha utilidad.
El extracto de vainilla puede ayudarte a proteger la garganta cuando lo mezclas con agua caliente y, además, tiene un efecto anestésico.
Las propiedades antibacterianas también te permiten eliminar la infección o enfermedad subyacente a la vez que alivia la tos y los dolores que puedas tener en la garganta.

Fuente: mejorconsalud.com

 

Print
Categorías: Novedades
Calificar este artículo:
Sin calificación

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co