Recetas Pronalce

El coco es mucho más saludable de lo que sabemos

  • 25 septiembre 2018
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 70
  • 0 Comentarios
El coco es mucho más saludable de lo que sabemos

El coco es un producto muy versátil, que forma parte tanto de recetas culinarias como de productos de belleza.

El coco es muy nutritivo y rico en fibra, en vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6 y minerales esenciales para el organismo como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, yodo y zinc. Su contenido en zinc y selenio le confieren propiedades antioxidantes. Además, es rico en oligoelementos como el cromo, flúor y manganeso.

Los beneficios para la salud se deben a los ácidos grasos que contiene, que se encuentran principalmente en forma de ácidos grasos saturados de cadena media, en particular al ácido láurico, el ácido caprílico y el ácido cáprico. El ácido láurico se convierte en el cuerpo en un compuesto altamente beneficioso llamado monolaurina, un antiviral, antimicótico y antibacteriano que destruye una amplia variedad de organismos causantes de enfermedades.

Consumir coco reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, ya que sus grasas no elevan los niveles de colesterol por lo que no contribuyen a su desarrollo.

Aporta grandes beneficios para la piel y combate eficazmente el acné, debido a las poderosas propiedades bactericidas del ácido láurico. Mejora la secreción de insulina y los síntomas asociados con la diabetes. Restaura y apoya la función tiroidea. La eliminación de los radicales libres evita el envejecimiento prematuro y la enfermedad degenerativa. Proporciona una fuente natural de energía rápida y mejora el rendimiento físico y atlético.

Lo podemos encontrar en bebidas de coco, galletas, aceites, azúcar para endulzar, cereales o caco soluble, o harina para repostería. Es ingrediente de platos dulces y salados.

Fuente: bioecoactual.com

Productos relacionados:

Granola de Coco y pasas
Granola de Coco y pasas

Print

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co