Recetas Pronalce

Avena en uso externo: Cuidado del cabello y salud de la piel

  • 9 enero 2018
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 634
  • 0 Comentarios
La avena para el cuidado de la piel

Psoriasis: Muy interesante para tratar esta enfermedad y mejorar el picor que habitualmente produce (Colocar dentro de un saquito de tela muy apelmazada 10 cucharadas de harina de avena y colocar dentro del agua del baño)

Dermatitis: La avena resulta muy útil para aliviar el picor. Aplicar una compresa fría con agua de avena sobre la zona afectada. Para ello se utiliza el líquido resultante de la infusión de media taza de avena por litro de agua. Exprimir bien la mezcla para sacar el líquido y mojar con el la compresa.

Mascarilla para el cuidado de la piel: Para eliminar muchas imperfecciones de la piel, como granos,espinillas acné, etc se puede realizar una mascarilla con una pasta realizada con 5 cucharadas de harina de avena en una cucharada de miel. Remover y añadir dos claras de huevo.
Colocar en forma de mascarilla sobre el rostro durante 30 minutos. La avena se utiliza en cosmética de una manera muy usual para el cuidado del cutis, elaborarando, mascarillas o cremas nutritivas muy interesantes. (Véase: Mascarillas para el acné)

Dolores del reuma: Para aliviar los dolores producidos por las enfermedades reumáticas se puede mezclar un poco de harina de avena con vinagre que luego se hierve hasta que se ponga pastosa. Colocar sobre la zona afectada. Esta mismo tratamiento puede utilizarse para mitigar los fuertes dolores de la lumbalgia.

Quemaduras o quemaduras solares: Cataplasma de harina de avena sobre la quemadura.

Fuente: www.botanical.com

Print
Categorías: Novedades
Calificar este artículo:
Sin calificación

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co