Recetas Pronalce

Más propiedades de la avena que tal vez no conocías

  • 11 diciembre 2017
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 329
  • 0 Comentarios
Otras propiedades de la avena que quizas no conocías

Salud del corazón: Se ha demostrado que la ingesta diaria de 3 gramos de betaglucanos (unas 3 raciones de copos de avena) reduce el colesterol. Se recomienda especialmente a personas con problemas de corazón, hipertensión o mala circulación para ayudar a reducir el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares asociados al exceso de colesterol.

Diabetes: Por otra parte, esta absorción lenta de los hidratos de carbono de la avena, permite un mayor control de los niveles de azúcar, lo que determina que este cereal pueda ser comido por diabéticos sin que tengan subidas bruscas de azúcar. (Avena para la diabetes).

Estreñimiento: Su fibra estimula los movimientos peristálticos o intestinales, ayudando a acelerar el tránsito. Además tiene efecto prebiótico al estimular el crecimiento de bacterias saludables del intestino. Estas propiedades se incrementan cuando se combina la avena con yogur o alimentos con probióticos, es decir, alimentos que contienen bacterias saludables que protegen el intestino.
Por su contenido en fibra insoluble, es muy beneficiosa para personas con hemorroides al aumentar el volumen de las heces y facilitar su expulsión.

Piedras en la vesícula: Mientras realiza su paso por el tracto intestinal, las fibras de la avena capturan bilis, colesterol y residuos, que se excretan posteriormente, ayudando a depurar la vesícula biliar y a prevenir las piedras en la vesícula y cólicos. Es muy adecuada para personas con colecistectomía, para mejorar los efectos de la operación. (Tomar avena en la alimentación).

Diurético: El contenido en silicio de esta planta aumenta la producción de orina y permite eliminar el ácido úrico, razón por la cual se utiliza en el tratamiento de la gota y otras enfermedades relacionadas con problemas de eliminación de líquidos: enfermedades reumáticas, problemas de micción, etc. (Decocción de 5 cucharadas de planta seca por vaso de agua durante 30 minutos. Tomar un par de vasos, repartidos en varias tomas a lo largo del día).

Fuente: www.botanical.com

Print
Categorías: Novedades
Calificar este artículo:
Sin calificación

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co