Recetas Pronalce

¿Cuáles son los beneficios de beber agua?

  • 16 enero 2017
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 2409
  • 0 Comentarios


Normalmente, los médicos recomiendan entre 6 y 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, todo dependiendo de tu complexión, salud y actividad. Te mencionamos 9 beneficios que le aporta a tu cuerpo crear este hábito.

Perder peso: El agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye el alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías. Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, tienes sed.

Aumenta tu energía: Si no bebes suficiente agua, corres el riesgo de deshidratarte y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y lo cual significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación.

Salud para tu corazón: Beber agua regularmente y en cantidad suficiente ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber agua será un método de prevención fácil y accesible.

Olvídate de los dolores de cabeza: Otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea porque no has bebido suficiente agua.

Mejora tu forma física: La deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio. Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva, puesto que la sudoración hará que tu organismo pierda agua, por lo que tu deberás contrarrestar este efecto bebiendo.

Mejora tu digestión y el estreñimiento: Tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Beber agua con frecuencia, soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación.

Reduce el riesgo de cáncer: Se ha detectado que en relación al sistema digestivo, beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho.

Te proporciona una piel sana y joven: El agua será la responsable de que tu piel se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden prevenir -en parte- con una correcta hidratación tanto interna como externa.

Limpia tu organismo: El agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo, por lo que será fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que nuestros riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función. De lo contrario, no seremos capaces de eliminar las sustancias que nos sobran y se irán acumulando, un hecho que puede derivar en afecciones como cálculos o ácido úrico.

Fuente: www.salud.uncomo.com

Print
Categorías: Novedades
Calificar este artículo:
Sin calificación

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co