Recetas Pronalce

¿Por qué desyunar avena?

  • 4 agosto 2016
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 2297
  • 0 Comentarios


 

Sustituir los cereales del desayuno, muy ricos en azúcar, por avena te va a traer muchos beneficios para la salud, y también para tu figura, y es que la avena, además de ser baja en calorías, es uno de los cereales más completos y beneficiosos para la salud.

Desayunar avena nos va a proporcionar la energía que necesitamos para afrontar bien el día y son una excelente fuente de hidratos de carbono buenos, los de liberación lenta, pero además es el cereal que contiene más proteínas, lo que ayuda a la producción y desarrollo nuevo y alimentan nuestros músculos.

Además la avena es rica en manganeso, selenio, fósforo, fibra, magnesio, zinc, selenio y vitaminas A, B y E.

Después de pasar toda la noche en ayuno necesitamos tomar alimentos, pero no todo vale, por ejemplo si desayunamos la típica pastelería nuestros niveles de azúcar en sangre, que están por los suelos después de tantas horas de ayuno, se dispararían, por lo que alimentos como la avena, que nos ayudan a estabilizar el nivel de azúcar en sangre, son perfectos para empezar el día.

Otra de las ventajas que tiene la avena es que una gran fuente de fibra, tanto soluble como insoluble, por lo que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

La avena además nos ayuda a estar más sanos porque contienen betaglucano, una sustancia que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y que además hace más fuerte a nuestro sistema inmune, por lo que respondemos mejor a las infecciones, y sus aminoácidos esenciales nos ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, que depura los compuestos pesados del organismo.

Estas son algunas de las razones para incluir la avena en tu dieta, pero hay muchas más, sin duda es uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta.

Fuente: www.operacionbikini.es

Print
Categorías: Novedades
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co